En esta primera entrada sobre recomendaciones literarias os hablaré brevemente de 4 libros que considero imprescindibles.
“Incógnito – Las vidas secretas del cerebro”: Es un libro escrito por David Eagleman, un reconocido científico que trabaja en el campo de las neurociencias. En este libro, Eagleman navega por las profundidades del cerebro subconsciente para iluminar misterios sorprendentes. Nos conduce por una fascinante exploración de la mente, de sus contradicciones y de lo que se oculta bajo su superficie. Te aportará más de lo que imaginas sobre la controvertida especialización de la neuropsicología.
“Meditaciones de Marco Aurelio”: La obra es una serie de reflexiones del filósofo, aparentemente fuera del tiempo y sin cronología. En ella, Marco Aurelio reflexiona sobre temas como los límites de la naturaleza humana, la fugacidad del tiempo, los valores morales o la manera correcta de conducirse en la vida. No te la puedes perder.
“En el Enjambre”: libro escrito por Byung-Chul Han, un filósofo alemán de origen coreano. En este ensayo, Han analiza cómo la revolución digital, internet y las redes sociales han transformado la sociedad y las relaciones. Han examina las diferencias entre la “masa clásica” y la nueva masa, a la que llama el “enjambre digital”. (Este libro puede contener un lenguaje muy denso, no apto para profanos en el mundo de la filosofía).
“59 segundos”: Escrito por Richard Wiseman, un psicólogo y académico británico. En este libro, Wiseman argumenta que para realizar un cambio efectivo y duradero en tu vida, no hace falta invertir mucho tiempo. De hecho, puede hacerse en menos de un minuto. Gracias a sus investigaciones científicas, el autor proporciona las pautas para cambiar cualquier aspecto personal con el que no estés satisfecho: desde tu situación laboral hasta tu relación sentimental, pasando por tu entorno familiar o por problemas de estrés o autoestima.
Suscríbete a mi blog y seguirás recibiendo consejos tanto sobre lecturas de interés como artículos relacionados con las ciencias de la conducta.


Deja un comentario